Peeling Químico

¿En qué consiste el tratamiento de peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento que consiste en la aplicación de un agente químico sobre la piel que acelera el proceso normal de exfoliación de la misma, produciendo una posterior regeneración y mejoría de su apariencia, de una forma segura y eficaz.

En nuestra clínica de la Dra. Ana Moreno, el tratamiento de peeling químico se integra dentro de los tratamientos de medicina estética facial, porque se trata de un tratamiento mínimamente invasivo donde solo se utilizan determinados compuestos de tipo ácido y además, está orientado en la mayoría de los casos al tratamiento del envejecimiento y foto envejecimiento facial

¿Cuáles son los resultados?

El tratamiento de peeling químico será distinto dependiendo las necesidades de cada paciente. En cada caso, se aplicarán distintos productos (ácido glicólico, salicílico, fenol, etc) ya sea de forma aislada o combinados.

Será su médico estético quién le puede aconsejar qué tipo de tratamiento necesita su piel. De esta manera, destacan los resultados satisfactorios relacionados con:

  • Disminución de la profundidad de las arrugas del rostro, puesto que se consigue reafirmar la piel de la cara.
  • Eliminación de manchas de la piel, el sol o simplemente el paso del tiempo pueden afectar negativamente a nuestra piel, pero a través este método podemos corregir esas manchas más marcadas de nuestra piel.
  • Destruir lesiones epidérmicas como léntigos o queratosis actínicas.
  • Homogeneización del tono de la piel, aunque la paciente no presente manchas destacadas, los tonos más oscuros de la piel pueden homogeneizarse a través del peeling químico.
  • Mejorar las alteraciones cutáneas como el acné
  • Reducción de las cicatrices o de las marcas del acné, la rehidratación de la piel, así como el tratamiento de las capas más superficiales de la piel hace que sea uno de los tratamientos más interesantes para eliminar esas marcas en el rostro.
  • Tratamiento de las ojeras, este defecto estético puede ser muy molesto, pero también puede ser nuestro aliado a la hora de aclarar estas zonas de nuestro rostro.

¿Cómo se realiza el peeling químico en Granada en la clínica de la Dra. Ana Moreno?

En general recomendamos a todas nuestras pacientes que el peeling químico se aplique en diferentes sesiones, todas ellas separadas por un intervalo de tiempo de 21 días. Con nuestros profesionales médicos se podrá decidir cuántas sesiones se estiman oportunas para conseguir los concretos resultados del tratamiento.

Las sesiones de peeling químico se desarrollan a través de procesos sencillos y rápidos, que, en general permiten al paciente hacer su vida normal. Se puede esperar unos días después un ligero enrojecimiento de la piel y picor que en unas horas suele remitir. Después del peeling habrá que protegerse bien del sol con pantallas solares de protección alta y aplicarse cremas hidratantes con frecuencia.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales médicos y dar el paso para que su piel luzca más luminosa y tersa tras su tratamiento de peeling químico.