Abdominoplastia. Cirugía del abdomen

La flacidez en la piel del abdomen va acompañada en muchos casos de distensión o de estrías que generan un aspecto muy antiestético en nuestro vientre. Este hecho viene dado en ocasiones por problemas de peso, por un embarazo reciente o por un problema de constitución. En cualquiera de los casos, se trata de un problema que nos impide lucir cómodamente nuestro abdomen y que, por suerte, tiene solución a corto plazo. Esa solución viene de la mano de una operación de cirugía estética llamada abdominoplastia o cirugía del abdomen.

Casos de Abdominoplastia

¿En que consiste la abdominoplastia?

La técnica consiste en una resección de la piel y de la grasa que ha cedido en el abdomen y en corregir la distención causada por la debilidad de la pared muscular. Aquellos que se planteen realizarse esta cirugía estética en Granada, lograrán un vientre mucho más plano y reforzado y también eliminarán la piel y la grasa sobrante que resultaba tan antiestética en nuestro cuerpo. Los resultados de esta intervención son, por lo general, muy satisfactorios, puesto que el paciente se topa frente al espejo con una figura más remodelada y con un vientre más bonito.
Una operación de abdomen en Granada le hará lucir un vientre más plano y una figura más esbelta.

Procedimiento de una cirugía de abdomen

En esta cirugía es necesario hacer una incisión por encima del vello púbico que llegue hasta las caderas. Más tarde, hay que liberar la piel abdominal para que descienda y desinsertar la piel que rodea al ombligo para permitir que emerja en la nueva piel tensada mediante un orificio. Por último, se aproximan los músculos del abdomen que hayan cedido para restaurar la tensión de la pared abdominal y se realiza una resección de la piel sobrante.

La doctora recomendará al paciente que, durante el tiempo que dure el postoperatorio, lleve una faja que ejerza presión en la zona. Las marcas o cicatrices visibles en la piel que rodea al ombligo y en la del abdomen se irán haciendo imperceptibles con el tiempo. Es algo frecuente que disminuya la sensibilidad en el abdomen inferior, aunque es otra de las cosas que mejorará poco a poco.

Si piensas en una operación de abdomen en Granada, debes saber que la doctora Ana Moreno será tu mejor aliada. Su larga experiencia en cirugía estética y la atención personalizada que ofrece a cada paciente, son dos de los muchos motivos para confiar en ella.

Estadísticamente, una cirugía del abdomen se desarrolla en los siguientes tiempos:

Tiempo quirúrgico: 3 horas
Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 10 días
Resultado: 2 meses