Corrección de la asimetría de pecho

En ocasiones esta asimetría puede afectar a las relaciones sociales y psicológicas de ciertas mujeres debido a que puede resultar un condicionante muy fuerte para su interacción con otras personas. La corrección de estas asimetrías es posible gracias a la operación de senos asimétricos.

Esta desigualdad en las mamas tanto en la forma como en su tamaño se debe a diversas causas. Entre ellas destacamos que las mamas asimétricas se producen por un grado de desarrollo dispar de los senos, se pueden producir también por una diferencia en la forma del pecho y en su tamaño, y además por causa de que el tejido graso o glandular haya variado en el tiempo. De esta manera vemos que se debería considerar una situación de asimetría de senos cuando una de las mamas tiene un tamaño desproporcionado respecto de la otra, o bien cuando una de las mamas tiene una forma distinta de la otra, o bien cuando una de las mamas presenta una elevación mayor o una caída más pronunciada que la otra parte del pecho.

Casos de Asimetría de mamas

Las claves sobre la asimetría de senos

La asimetría de pecho no solo se presenta en la forma, tamaño o elevación de la mama, sino que en ocasiones puede presentarse una asimetría en el tamaño del pezón y de la areola. Estos casos pueden venir acompañados de la asimetría de tamaño y provocar un efecto más pronunciado en la asimetría del pecho.

En este sentido, es interesante distinguir el crecimiento del pecho asimétrico durante la pubertad y ya en la edad adulta. Cuando nos desarrollamos como mujeres, nuestras mamas pueden crecer a ritmos diferentes, esto no resulta un problema porque en la mayoría de los casos se corrige con el tiempo. Ahora bien, una vez hemos alcanzado la madurez, ocurre que ese crecimiento asimétrico no se ha corregido y nos encontramos por tanto ante pechos asimétricos o senos asimétricos. Pero el crecimiento irregular no es la única razón por la que nos podemos encontrar ante pechos asimétricos, en la edad adulta situaciones como el embarazo, accidentes o ciertas enfermedades pueden provocar una situación de mamas asimétricas.

Operación de pechos asimétricos

La simetría total no existe, en los pechos esto es todavía mas evidente de manera que suele decirse que ninguna mujer tiene los dos pechos iguales. Solo llega a ser un verdadero problema cuando la diferencia de tamaño y/o forma es muy manifiesta y lo es hasta tal punto que provoca, en quien lo padece, una verdadera distorsión en la percepción de su cuerpo y su feminidad. Solo en algunos casos el tratamiento de las mamas asimétricas puede llegar a necesitar la reducción de uno de los pechos y el aumento con prótesis del otro.

Tiempo de la operación

Estadísticamente este tipo de operación se desarrolla en los siguientes tiempos:

  • Tiempo quirúrgico: Depende de la severidad del caso.
  • Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente
  • Hospitalización: Depende del caso
  • Recuperación: Depende del caso
  • Resultado final: 1 o 2 meses.

Tratamientos de pechos asimétricos

Los tratamientos para la corrección de los pechos asimétricos varían dependiendo del caso. Es por esto por lo que en nuestra clínica de cirugía estética realizaremos un estudio previo para poder ofrecerle el tratamiento a medida más acorde a su situación. Destaca por ejemplo la situación en la que la asimetría no es demasiado grande, en estos casos se pueden corregir las imperfecciones a través de la transferencia de grasa de la paciente a esa zona concreta. Otros de los casos más comunes se presenta cuando la asimetría es muy evidente, ahí será donde el consejo del doctor en combinación con su experiencia le permitirá la mejor elección del tratamiento. Normalmente, en el caso anterior se recurre a la corrección de los pechos asimétricos con técnicas de elevación, reducción o incluso prótesis mamarias si resultase necesario.