Mamas masculinas/ginecomastia

La cirugía plástica de mamas masculinas es una de las técnicas de cirugía estética pensadas especialmente para hombres. Las razones por las que algunos hombres presentan los denominados senos masculinos, pueden ser muy diversas. Pueden derivar de una segregación atípica de hormonas, de haber sufrido ciertas enfermedades o incluso por el consumo de algunos medicamentos con efectos secundarios o de anabolizantes. En este sentido resulta indiferente si la anomalía de mamas masculinas deriva de una u otra razón puesto que su corrección se podrá realizar ya sea por la técnica de liposucción o por la técnica de intervención quirúrgica.

Casos de Ginecomastia

De esta manera, la técnica de liposucción se centraría en la reducción de la grasa sobrante, mientras que la técnica de intervención trataría la reducción del tejido glandular sobrante. En ciertas ocasiones estas técnicas se presenta de manera combinada dependiendo del caso ante el que nos encontremos. En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética de Granada pretendemos en todo momento poder ofrecerte la mejor opción adaptada a tu situación. Sabemos que la corrección del denominado pecho masculino no suele tratarse solo de una intervención que corregirá un defecto físico, sino que esta intervención tendrá repercusiones psicológicas en la persona sometida a este tratamiento. Por todo esto, nuestro objetivo es tu satisfacción.

Como orientación previa, nos gustaría apuntar que el elegir una técnica de corrección del pecho masculino u otra dependerá no solo de la cantidad de grasa o de tejido glandular, sino que además en ocasiones la intervención quirúrgica será necesaria puesto que el pezón es demasiado grande o abultado o incluso haya crecido de manera irregular, también se puede dar el caso de que la areola este deformada por ese crecimiento anómalo del pecho masculino.

Cómo corregir las mamas masculinas

El crecimiento de pechos masculinos también puede ser conocido como ginecomastia, pero comúnmente es una anomalía que puede ser fácilmente corregida con tratamientos especialmente pensados para este problema estético. Ahora bien, existe otro trastorno denominado adipomastia que presenta los mismos resultados que la ginocomasita. La principal diferencia entre estos trastornos de crecimiento de pecho masculino es que en la adipomastia el tejido es mucho más blando al estar compuesto por tejido graso, mientras que la ginocomastia es una zona más dura al estar compuesta por tejido glandular. Lógicamente el tratamiento de uno y otro variará, y tal y como nos hemos referido anteriormente el tratamiento para aquellas imperfecciones derivadas de la grasa se podrán corregir con liposucción y en contraposición las derivadas de tejido glandular habrán de intervenirse quirúrgicamente.

Recuperación de la ginecomastia

Por último nos guaría destacar que la recuperación de este tratamiento de corrección del pecho masculino suele ser sencilla y en períodos cortos de tiempo, varía entre los 4 y 7 días, pero en cualquier caso solo se suele requerir reposo. En ciertas ocasiones practicar deporte debe posponerse hasta tres semanas después de la operación. Nosotros acompañaremos al paciente desde el primer momento en el que decida acudir a nuestra clínica hasta pasado el período de recuperación completo del tratamiento elegido.

Las claves de la ginecomastia

Reducción del pecho masculino (Ginecomastia): La ginecomastia es el aumento del volumen de las mamas en los hombres. Puede estar provocado por acumulación de grasas o por un excesivo y anormal desarrollo de la glándula mamaria que habitualmente en el hombre es atrofia.

La cirugía correcta puede realizarse mediante liposucción en el 90% de los casos, y en el 10% restante, a través de una pequeña incisión en el reborde areolar en los casos en que la glándula mamaria está muy aumentada.

Estadísticamente este tipo de operación se desarrolla en los siguientes tiempos:

Tiempo quirúrgico: 2 horas.
Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente.
Hospitalización: no requiere
Recuperación: 4 a 7 días.