Cómo prevenir el envejecimiento en los labios

Cómo prevenir el envejecimiento en los labios

7 octubre, 2019

Los labios representan una parte de nuestro cuerpo completamente diferente a las demás. La piel que los conforma es más fina que el resto de la cara y, por tanto, está expuesta a sufrir con más intensidad el efecto de factores externos.

Además, los labios también padecen los efectos del envejecimiento, con la aparición de más líneas y un progresivo adelgazamiento, sobre todo del labio superior.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos con los que prevenir el envejecimiento de los labios y mantenerlos, siempre que sea posible, saludables y estéticamente atractivos.

La lubricación en los labios

Los labios son de las zonas del cuerpo más propensas a secarse y presentar grietas visibles, sobre todo cuando las temperaturas son muy bajas.

Esto se debe a que los labios no producen una lubricación natural, por lo que debemos ser nosotros quien la apliquemos, ya sea con barras labiales, con crema o gel específicamente fabricados para esta función.

Protección labial

Los labios son una parte del cuerpo más y, por tanto, también se exponen a elementos externos como la radiación solar. Cuando vamos a tomar el sol, aplicamos normalmente un protector solar por todo el cuerpo, pero los labios muchas veces se dejan sin esta protección.

Sin ella, los labios están expuestos a los efectos del sol, como si dejáramos sin cubrir el resto de nuestra cara o cualquier otra zona corporal. Una de las consecuencias más visibles, es dejar que las secuelas del envejecimiento aparezcan con mayor rapidez.

Si queremos prevenir que suceda esto, debemos buscar productos con factor de protección solar, que estén específicamente preparados para el cuidado de la delicada piel de nuestros labios.

Labios más delgados

El paso de los años reduce la producción de colágeno en nuestro organismo, lo que afecta entre otros aspectos al volumen de los labios. Más concretamente, sobre todo al volumen del labio superior.

Es muy frecuente que el labio superior adelgace progresivamente, conforme los años van pasando, como signo visible de envejecimiento. Podemos prevenirlo, mediante el tratamiento de aumento de labios o la infiltración de material de relleno.

El objetivo es estimular la producción de colágeno, hidratar la piel y dar volumen a aquellas zonas que lo requieran.

De hecho, el aumento de labios es uno de los tratamientos de cirugía estética facial más demandados, porque los resultados que ofrece aportan un efecto de rejuvenecimiento en el paciente, así como son estéticamente muy atractivos.