Cirugía Post-bariátrica

Cirugía plástica postbariátrica

La obesidad en los últimos años es un tema de preocupación tanto desde el punto de vista social como sanitario, principalmente en los países desarrollado de Europa y Estados Unidos. Por esta razón, se han incrementado el número de intervenciones relacionadas con la pérdida de peso masiva para tratamiento de la obesidad mórbida. Estas intervenciones son conocidas como “cirugía bariátrica“. El resultado es de estas cirugías es que los pacientes bajan de peso en forma masiva, por lo que la piel queda sobrando y colgando en todo el cuerpo.

¿Qué es la cirugía post-bariátrica?

La cirugía plástica post-bariátrica es utilizada para reducir el exceso de piel y proporcionar tono, tensión y equilibrio al contorno corporal después de una cirugía bariátrica para tratamiento de obesidad mórbida.

Los candidatos a una Cirugía de Reconstrucción PostBariátrica han de ser personas en buen estado de salud, que hayan conseguido la meta de peso alcanzado y tengan al menos 1 año desde su cirugía bariátrica.

Procedimientos de la cirugía post-bariátrica

Lipectomía en cinturón
Lifting de tronco
Lifting de muslos
Lifting de brazos
Mastopexia
Ginecomastia

Cada paciente es evaluado individualmente por la Doctora Ana Moreno para identificar qué procedimientos serán necesarios. Normalmente se desarrollan en 2 o 3 fases de actos quirúgicos, pudiéndose practicar más de una intervención en un mismo acto quirúgico.