Lipotransferencia facial

La lipotransferencia facial es uno de los tratamientos más efectivos para el rejuvenecimiento de la cara de una manera natural y efectiva. Para conseguirlo, aprovecha todas las ventajas relativas al uso de grasa autóloga.

La cirugía de lipotransferencia (también aplicables a otras zonas del cuerpo) consisten en la extracción de grasa del propio paciente, que se injerta en la parte que se quiere tratar, en este caso el rostro.

Con la grasa autóloga es posible rellenar arrugas, surcos marcados por el paso del tiempo, así como también tratar la flacidez de la piel o descolgamiento. Con ello obtenemos de forma efectiva un rostro rejuvenecido, manteniendo una expresión completamente natural.

En una sola sesión, puede aplicarse la lipotransferencia facial con éxito y obtener resultados en muy poco tiempo.

Ventajas de la lipotransferencia facial

La naturalidad en los resultados obtenidos y la ausencia de reacciones alérgicas, gracias a utilizar la propia grasa del paciente, te ayudará a conseguir un rejuvenecimiento del rostro y recuperar el volumen de la piel.

  • Elimina arrugas en la cara y rejuvenece la piel
  • Resultados eficaces y naturales
  • Efectivo con arrugas, surcos y flacidez
  • Compatibilidad garantizada al ser grasa del propio paciente

Resultados esperados 

Los resultados de una lipotransferencia facial son visibles a los pocos días de la intervención.

No obstante, podremos analizar los resultados a partir del  mes. Una de sus principales ventajas es que no hay riesgos de rechazo o alergias. La compatibilidad está garantizada, gracias a que se trata de grasa procedente del mismo paciente.

Casos de lipotransferencia facial

La intervención

El cirujano extrae la grasa de una zona del cuerpo del paciente previamente seleccionada. Para la extracción se utilizan cánulas muy finas, que se introducen por pequeñas incisiones y aspiran la grasa. El material extraído es tratado para garantizar que su aplicación sea lo más efectiva y duradera posible. Posteriormente se infiltra de nuevo con cánulas por pequeñas incisiones, que serán imperceptibles tras la intervención. La grasa tratada aportará volumen a la piel, servirá para rellenar arrugas y conseguirá un efecto general de rejuvenecimiento.

Cuidados tras la intervención

La lipotransferencia facial puede presentar algunos hematomas en las zonas de extracción. También es normal que la zona que se haya tratado esté ligeramente hinchada, efecto que en poco tiempo desaparece.

Tiempo de la operación de lipotransferencia facial

  • Tiempo intervención: depende de las zonas a tratar
  • Anestesia: Depende de cada caso
  • Hospitalización 
  • Recuperación: 1 semana
  • Resultados Duraderos – Es habitual combinar este tipo de intervención con otras como la blefaroplastia.