Operación de pechos tuberosos

Las mamas tubulares son un problema que se presenta durante el crecimiento del pecho de una mujer. Las alteraciones que se producen durante el desarrollo afectan al tejido que cubre el pecho, en este sentido, el problema aparece cuando la piel y el tejido que cubre la glándula mamaria, presenta gran rigidez y por tanto no deja o impide que la glándula mamaria se desarrolle con normalidad. Es entonces cuando se dan situaciones de pecho tuberoso fácilmente corregible con cirugía estética.

¿Por qué el pecho adquiere forma tubular?

Como decíamos anteriormente, la clave para entender por qué las mamas son tubulares es la existencia de un tejido y piel más rígido alrededor de la mama. Dicho tejido, no frena el crecimiento, sino que provoca un crecimiento anormal. Por tanto, la mama seguirá creciendo, pero en este caso, conseguirá encontrar su espacio por la parte del pecho que ofrezca menos resistencia, por tanto la piel del pezón. Vemos que no existirá un crecimiento uniforme del pecho, sino que será un crecimiento solo por la parte del pezón provocando la aparición de mamas tuberosas. De ahí que el pecho tuberoso se denomine también en ocasiones como mamas constreñidas o también mamas caprinas.

Otra de las consecuencias derivadas de este crecimiento no uniforme del pecho y por tanto una de las características del pecho tuberoso, es su separación. Al crecer solo por la parte del pezón, provocará el distanciamiento indiscriminado de cada una de las mamas. En ocasiones este crecimiento anormal de los senos tubulares no solo tiene consecuencias estéticas o psicológicas, sino que el hecho de que la base del pecho no se desarrolle con normalidad, puede provocar dolores por el propio peso del seno sin el apoyo usual, si este es grande.

Casos de Mamas Tubulares

¿Cuáles son las características más comunes de las mamas tuberosas?

El tamaño no es un rasgo característico, porque pueden ser más o menos voluminosas, aunque sí es cierto que suelen presentarse en forma más pequeña, puesto que el crecimiento del pecho no ha sido normal. Ahora bien, suelen darse en muchos casos situaciones de areolas grandes, formas tubulares, pero además herniaciones en la parte del pezón o areola.

Vemos por tanto que la intervención de los senos tuberosos suele implicar una modificación de la glándula mamaria a través de una redistribución del tejido existente. Además se podrá complementar con una implantación mamaria, ya que el hecho de que el crecimiento haya sido condicionado por el senotubular, también ha podido provocar un ralentizamiento en el mismo. La corrección del pecho tuberoso, puede venir dada en ocasiones por la malformación de una o de ambas mamas.

Corrección de Mamas Tubulares con grandes resultados

Las mamas tubulares son una malformación que afecta uni o bilateralmente a las mujeres adolescentes, que se manifiesta con falta de desarrollo de la base y polo inferior añadido a una areola muy grande y sobresaliente. Dicha malformación llega a causar importantes secuelas psicológicas. La intervención depende de la forma de la mama y la severidad del caso, el tratamiento quirúrgico puede variar desde una remodelación mamaria, ampliando su base mediante la colocación de prótesis mamarias o redistribución del tejido ya existente.

Tiempos de la operación de Mamas Tubulares

Estadísticamente este tipo de operación se desarrolla en los siguientes tiempos:

  • Tiempo quirúrgico: de 2 a 3 horas
  • Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente
  • Hospitalización: no requiere.
  • Recuperación: 7 días
  • Resultado final: 1 mes.

Pechos Tubulares en Granada

En la Clínica de la Doctora Ana Moreno, suele realizarse un estudio pormenorizado de cada caso. Pretendemos en todo momento satisfacer las expectativas de nuestras clientas en cualquier operación y tanto más en las intervenciones de pechos tuberosos. Sabemos que un pecho bonito o con las características esperadas puede provocar una mayor aceptación de la persona y por tanto un fortalecimiento de su estado anímico. Entendemos por tanto, que ya no solo se trata de una operación con repercusiones estéticas sino también psicológicas.