Elevación de mamas

Las variaciones en el pecho de la mujer se consideran normales a lo largo de la vida de esta. Como sabemos, los senos femeninos adquieren su forma durante la edad adolescente, pero ciertos acontecimientos en la vida de una mujer, pueden conllevar variaciones notorias. Por ejemplo, hay mujeres que sufren aumentos de volumen en el periodo premenstrual, o incluso durante el embarazo, pero sin embargo tras la época de lactancia se sufre flacidez y por tanto situaciones de mamas caídas. Es por esto, por lo que es tan habitual la operación de elevación de mamas.

Casos de elevación de mamas

La simple pérdida de peso repentina, o por el contrario el aumento de peso, puede provocar que nuestro pecho ya no se encuentre en el lugar que desearíamos. En estas situaciones, el plantearse como opción una elevación de pecho, es una de las mejores soluciones. El transcurso del tiempo ya no será un problema para tu pecho, evitar el pecho caído y flácido es sencillo con las intervenciones e elevación de mamas. ¿Sabías que la intervención de elevación de pecho también es conocida como reafirmamiento de senos? La razón es sencilla, el hecho de que una mujer quiera elevar su pecho viene dado, como decíamos anteriormente, porque considera que su pecho está caído o flácido.

El proceso de elevación de pecho consistirá en la retirada de la parte sobrante de piel que provoca esa caída y por tanto en la colocación de este, consiguiendo una elevación de senos perfecta. Si por algo se caracteriza la clínica de la Doctora Ana Moreno, es por realizar un estudio a medida de cada paciente. En el caso de la intervención de la elevación de mamas, cada paciente recibirá asesoramiento concreto, porque no siempre se realizará la intervención de la misma manera, ni las necesidades de cada paciente serán las mismas.

Descubre qué puede aportarte la elevación de pechos

La elevación de pechos es una intervención de cirugía estética que enfocada en casos en los que el pecho es flácido y está caído. Además, está pensada para casos en los que no se puede realizar la elevación mediante la colocación de un implante. Esta intervención es también llamadamas topexia y consiste, a rasgos generales, en eliminar la piel que sobra y en recolocarla glándula mamaria.

Es frecuente ver cómo después de un embarazo o de un periodo de lactancia, las mamas femeninas tienden a caer y a volverse flácidas. En otros casos, este problema tiene una raíz genética y hay mujeres que lo sufren sin haber pasado por un embarazo. En ambos casos, la mastopexia o cirugía de elevación de pecho en Granada es una opción recomendable. Después de la intervención, la paciente podrá volver a sentir unos senos con una forma y un volumen adecuados. Una elevación de pechos le permitirá a la paciente lucir unos pechos mucho más firmes y estéticos.

Tiempos de la operación

Lo más habitual es que esta cirugía comience mediante una incisión circular alrededor de la areola, aunque es el cirujano quien debe valorar el procedimiento que será más correcto en cada caso. Lo que sí debe conocer la paciente es que pueden quedar cicatrices residuales, aunque esto se dará dependiendo de la cicatrización de la paciente.

Hay ocasiones en las que también se podría recurrir a laayuda de unas prótesis mamarias para dar volumen y proyección al pecho y para conseguir unos resultados aún mejores.

Este tipo de intervención quirúrgica se desarrolla, por lo general, en los siguientes tiempos:
Tiempo quirúrgico: 2 a 4 horas
Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente
Hospitalización: de 6 a 24 horas
Recuperación: 7 días
Resultado final: 2 meses