La retirada de implantes mamarios o prótesis

La clínica de la Dra. Ana Moreno de cirugía estética en Granada, cuenta con una amplia experiencia en intervenciones de retirada de implantes mamarios o prótesis así como en las más complejas operaciones de sustitución de implantología.

Esta cirugía podría recomendarse por su cirujano (por ejemplo, en casos de reiteradas contracturas capsulares), o también solicitado por la paciente que por motivos estéticos no quiere tener ese volumen o ya no quiere llevar prótesis mamarias. Un claro ejemplo es la llegada de la menopausia, cuyas alteraciones en el físico en ocasiones hacen que aumente el tamaño de los senos. Algunas de nuestras pacientes, llegado ese punto, prefieren disminuir el tamaño de sus mamas.

La retirada de implantes mamarios o prótesis es una intervención que requiere una experiencia y un gran sentido de la estética para conseguir unos resultados muy buenos. Cada caso ha de valorarse de forma individualizada, dependiendo de las características del paciente y de sus preferencias también.

Es compatible con otros tratamientos, para así conseguir un efecto estético atractivo.

Casos de retirada de implantes mamarios o prótesis

Casos de retirada de implantes mamarios o prótesis

Retirada de implantes mamarios o prótesis

En muchos de estos casos, podemos plantear la compatibilidad de otros tratamientos para un resultado estético más satisfactorio. Va a ser muy habitual que se realice esta intervención con la mastopexia, es decir, técnica para elevar la mama, ya sea periareolar o mastopexia completa. También podemos tener el recurso de incluir grasa propia en la mama para ayudar a no crear ese efecto de mama “vacía”

Tratamientos complementarios a la retirada de implantes mamarios

El efecto de mama caída es un riesgo potencial existente en cualquier intervención de retirada de implantes mamarios. La buena noticia es que podemos aprovechar otros tratamientos, con los que eliminar este efecto.

Estas son las situaciones que podemos abordar con una retirada de implantes mamarios o prótesis y las posibles soluciones complementarias:

  • Cuando la mama es pequeña: Podemos barajar la opción de dejarla tras retirar los implantes, si el efecto estético es satisfactorio.
  • Cuando la mama es grande: Una mastopexia puede ser un tratamiento complementario óptimo. Con él, levantamos las mamas caídas y la paciente consigue un resultado atractivo.
  • Cuando se produce el efecto de mama vacía: Podemos proceder a la inserción de tejido adiposo con grasa autóloga (de la propia paciente), para conseguir el volumen deseado.

Tiempo de la operación de retirada de implantes mamarios

  • Tiempo quirúrgico: de 2 a 3 horas
  • Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente
  • Hospitalización: dependerá de cada caso
  • Recuperación: 14 días
  • Resultado final: 3 meses.

Retirada de implantes mamarios en Granada

En nuestra clínica Dra. Ana Moreno de Granada, tenemos amplia experiencia en los tratamientos de retirada de implantes mamarios o prótesis. Cada una de las pacientes que llegan a nuestra clínica solicitando esta cirugía , recibe un servicio y asesoramiento completamente personalizado a sus deseos y necesidades, para que así podamos ofrecerle los mejores resultados con este y cualquier otro tratamiento. La retirada de implantes mamarios responde en la mayoría de ocasiones a motivos personales y estéticos, por lo que con esta intervención siempre buscamos el equilibrio y armonía con el resto de su cuerpo, entre una mejora estética según las preferencias de la paciente y una mejora emocional, por contar con una imagen corporal acorde a sus objetivos.