Lifting de cara y cuello en Granada

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

Un lifting facial de rostro y cuello no puede detener este proceso; sin embargo, sí puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de lifting de cuello son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a “caerse”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.

Con la ritidectomia cervical notarás un gran cambio en tu cara.

Casos de Lifting en cara y cuello

Procedimiento de un lifting facial

El estiramiento facial o “lifting” es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años.

Además hay unos factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc., que modifican sustancialmente los signos de envejecimiento facial.

La ritidectomía habitualmente trata la piel del cuello y las mejillas, pero en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. La cirugía de los párpados, con bastante frecuencia, se realiza junto con la ritidectomía.

La operación se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular (cirugía más o menos amplia, deseos personales del paciente, etc.).

Lifting de cara y cuello

Estadísticamente, un lifting o estiramiento facial se desarrolla en los siguientes tiempos:

  • Tiempo quirúrgico: Entre 2 horas y 4 horas
  • Anestesia: Adaptada a las necesidades de cada paciente.
  • Hospitalización: una noche de hospitalización
  • Recuperación: 7 días
  • Resultado final: 30 días