Operación de mamas en cascada

Las mamas en cascada aparecen cuando se produce una evolución dispar entre los implantes que tiene colocados la paciente y la glándula mamaria. Mientras los implantes se quedan en su posición inicial, la glándula mamaria cae verticalmente, formando un efecto como de cascada, que es el origen del nombre.

Las mamas en cascada pueden producirse por muchas razones. En ocasiones se debe a una colocación demasiado alta de los implantes mamarios, a una contractura capsular o por efecto de la edad, que provoca tras muchos años después de la operación original, que la glándula mamaria caiga de forma evidente.

Casos de mamas en cascada

 

Hay varios tratamientos que pueden aplicarse en el caso de mamas en cascada, pero en la mayoría de pacientes es posible realizar una intervención con la que se obtenga una firmeza óptima de las mamas, acorde a los objetivos de la paciente.

 

Ventajas de la intervención de mamas en cascada

  • Los resultados son satisfactorios y la paciente disfruta de unos pechos firmes y simétricos.
  • Gracias a un análisis personalizado, se mantiene la máxima naturalidad en el resultado final.
  • Los nuevos implantes colocados, pueden reducir las probabilidades de que la paciente vuelva a sufrir un efecto de mamas en cascada.

Casos de mamas en cascada

La intervención

La intervención de mamas en cascada sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, procedemos a un análisis personalizado de la paciente.
  • En la intervención, primero procedemos a remover el implante original.
  • A continuación, removemos la cápsula periprotésica (es el material que envuelve al implante).
  • Gracias al proceso de una mastopexia (levantamiento de mamas), conseguimos recuperar la posición original de las mamas.

Cada intervención de mamas en cascada, está completamente personalizada a las necesidades de cada paciente. No obstante, en la mayoría de situaciones, se debe proceder a los pasos indicados.

Corrección de mamas en cascada con resultados satisfactorios

Las mamas en cascada son sufridas por muchas pacientes, que no solo padecen un problema estético evidente, sino también sus consecuencias, como falta de autoestima, incomodidad al ponerse ropa ajustada y en general una peor calidad de vida. La corrección de mamas en cascada ofrece actualmente resultados muy satisfactorios, con los que la paciente recupera una estética de su pecho a la altura de sus expectativas, con los beneficios personales y emocionales que supone para ella.

 

Tiempo de la operación de mamas de cascada

  • Tiempo quirúrgico: de 2 a 3 horas
  • Anestesia: Adaptadas a las necesidades de cada paciente
  • Hospitalización: depende del caso
  • Recuperación: 14 días
  • Resultado final: 3meses.

Mamas en cascada en Granada

En la Clínica de la Doctora Ana Moreno, ofrecemos un servicio completamente personalizado para todos nuestros pacientes. Por eso el primer paso que realizamos es un estudio detallado de cada caso, para conocer las expectativas de nuestros pacientes y proponer tratamientos, acordes a las características de su situación. Somos conscientes de la importancia que tiene la estética de los pechos en la mujer, por ello la Dra. Ana Moreno, pone a disposición de sus pacientes su gran experiencia así como materiales e instrumental de la mejor calidad, para alcanzar los objetivos de cada paciente. Por eso, también entendemos que las intervenciones de mamas en cascada que realizamos en Granada no solo buscan una mejora estética, sino también abordar con éxito repercusiones psicológicas.