Lipofilling o aumento de pecho con grasa propia

La mamoplastia con lipofilling se trata de una intervención en la que se usa la propia grasa de la paciente para aumentar la talla del pecho. Con esta técnica se consigue un resultado natural y elegante, pero el volumen que se puede aumentar es inferior que si se utiliza un implante.

El lipofilling también se puede usar como complemento a las prótesis mamarias y está muy recomendado para perfeccionar el resultado de la elevación de mamas o mastetopexia completa.

Esta intervención está pensada para las pacientes que buscan un aumento de pecho leve y en el que prime la naturalidad por encima de todo. Ya sea por la pérdida de volumen tras el período de lactancia, menor firmeza por el paso de la edad, por masectomías o por problemas como las mamas tubulares (mamas muy separadas de la línea media). En todos estos casos el lipofilling es una solución a considerar.

Cómo se realiza una mamoplastia con lipofilling

La técnica del lipofilling hace uso de grasa localizada en zonas como la cadera o el abdomen, principalmente, de la persona que se somete a la intervención. Poco a poco se va insertando el tejido graso dándole la forma deseada a la mama, pudiendo no solo aumentar el volumen sino suavizar el perfil, redondear su forma o reducir la distancia entre la línea media.

Como se utiliza tejido graso del propio cuerpo de la paciente el proceso resulta mucho menos invasivo que el uso de una prótesis. Además, las cicatrices son más pequeñas (casi invisibles) y es un proceso con una recuperación menos dolorosa que la de los implantes mamarios.

Para conseguir el mejor resultado para cada paciente, la Doctora Ana Moreno recomienda una charla previa y un asesoramiento específico para resolver todas las dudas de la paciente. Durante esta consulta se intentará explicar la mejor opción para conseguir un pecho natural con un escote elegante y bonito.

Recuperación de la cirugía de aumento de pecho con tejido graso

La recuperación del lipofilling o lipoescultura es bastante rápida, en torno a los 7-21 días en los que será normal que se produzca retención de líquidos o aparezcan hematomas. La anestesia se adapta a las necesidades de cada paciente y es una intervención que no requiere una hospitalización superior a 1 o 2 días.

La duración de la la intervención de aumento de mamas con tejido graso es de alrededor de 2-3 horas y los resultados se podrán apreciar de forma definitiva a los 4-5 meses, que es cuando se considera que los tejidos se han asentado por completo. Es muy importante que durante las primeras semanas la paciente no coja peso ni realice esfuerzos grandes.

En la Clínica de la Dra. Ana Moreno le damos prioridad al seguimiento del paciente, por lo que serán necesarias varias visitas tras la intervención hasta que todo el equipo médico de el visto bueno y confirme que la recuperación se ha realizado con éxito.