Lifting Corporal

El principal objetivo del Body Lift o lifting corporal es la corrección de la flacidez en los tejidos (piel y músculos) del paciente.

Las principales causas de dicha flacidez son la pérdida de peso, embarazos y el avance de la edad, lo que conlleva cierta pérdida en la estética del contorno corporal y puede llegar a traducirse en insatisfacción o inseguridad.

Con la técnica del Lifting Corporal se devuelve la textura en el paciente siendo capaz de resolver en una sola intervención la flacidez que afecta la zona abdominal y espalda lumbar.

Lifting corporal en Granada

La Clínica Dra. Ana Moreno está especializada en todas las prácticas relativas a cirugía plástica y medicina estética. Su objetivo es el bienestar y comodidad de sus pacientes.

Antes de la operación de lifting corporal los profesionales realizan la exploración de las zonas que requieren tratamiento, en las que llevan a cabo ciertas mediciones de diversos parámetros, junto al análisis del estado general de salud del paciente.

La historia clínica del paciente junto a la exploración que le realicen determinará la necesidad de llevar a cabo algunas pruebas complementarias como pueden ser análisis de sangre, electrocardiograma, entre otros, los conocidos como análisis preoperatorios.

Se aconseja al paciente suministrar toda la información solicitada y a su vez, se le recomienda hacer todas las preguntas que tenga para aclarar cualquier duda al respecto, sin olvidar comunicar cuáles son las expectativas que se tienen, ya que los profesionales podrán las posibilidades de cumplirse.

Casos para Body Lifting

Esta técnica suele asociarse a personas que se han sometido a cirugías de la obesidad como el balón gástrico o reducciones de estómago, en las que se redujo el peso de forma significativa (cirugía post- bariátrica). El deseo de recuperar la figura después de un embarazo múltiple o mejorar la silueta corporal tas las pérdida de peso no quirúrgica, son casos aptos también con la técnica.

Zonas del cuerpo

La intervención del paciente mediante esta técnica consigue alisar de una sola vez, todo el conjunto de cintura abdominal, en la que se incluye el abdomen y la cintura. Esta técnica puede ser complementaria o necesaria con otras técnicas como el lifting de brazos, muslos o la elevación de mamas.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se ingresa al paciente en régimen hospitalario, el cual se extiende por unos días dependiendo del caso. La intervención se realiza bajo el proceso anestésico que mejor se adapte a las necesidades del paciente ya que se le extraerá una franja circular de piel que comprende las zonas corporales mencionadas anteriormente.

Postoperatorio

Luego de la intervención es obligatorio el reposo del paciente. Una vez transcurridas 24 horas de la operación, el paciente puede incorporarse con ayuda. Las dificultades para el paciente suelen presentarse al momento de intentar adoptar una postura erguida, sin embargo, al cabo de unos días dichas molestias desaparecerán.