¿Cómo exponerte al sol con seguridad?

¿Cómo exponerte al sol con seguridad?

11 junio, 2015

Los 10 mandamientos del verano para exponerte al sol de una forma segura

  1. Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
  2. Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12h. y las 16h.
  3. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  4. En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios (principio de la mañana o final de la tarde) y protégeles con un fotoprotector de alta protección. La piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida.
  5. No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando… En todas estas ocasiones aplícate protección solar
  6. Te en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo complementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad…
  7.  Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, protégelos, además, con una camiseta opaca y seca.
  8. Sécate bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas favorece las quemaduras solares.
  9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo.
  10. Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.